TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha tenido que dar marcha atrás, al menos de momento, en su intención de reubicar el Centro de Estancias Diurnas de Enfermos de Alzheimer en las instalaciones ya desocupadas del RAM del CEIP León y Castillo, en Los Llanos.
El nuevo titular de la Alcaldía, Héctor Suárez, anunció este martes que el próximo lunes, 15 de julio, estas dependencias pasarían a acoger a la veintena de usuarios del CED de Alzhéimer mientras duren los trabajos de reparación del antiguo RAM de La Pardila, sede habitual del servicio, unas obras que se estima que se acometan en tres meses.
Sin embargo, el primer edil no contaba con que esta solución requiere de la autorización administrativa de las áreas de Política Social tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Gobierno de Canarias porque se trata de un servicio que el Ejecutivo regional ha delegado en la Corporación insular y esta, a su vez, en la Institución municipal. Además, habrá que solicitar a la Consejería de Educación el cambio de uso de estas unidades escolares.
Así las cosas, el anuncio de Suárez queda de momento sin efecto y los usuarios de Telde tendrán que acudir a los dos centros de la capital, ubicados en Escaleritas y en las inmediaciones del Hospital Doctor Negrín, con los que el Cabildo había concertado su asistencia.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Telde renunció temporalmente al convenio para la gestión del CED de La Pardilla, en manos de la empresa Ralons Salud, para que el Cabildo asumiera directamente a sus usuarios y los pudiera recolocar en otros centros mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del inmueble escolar que fue sede primitiva del CEIP María Suárez de Fiol. El problema reside en que el Cabildo no abona la totalidad de la atención y los familiares de los usuarios se quejan de que tienen que afrontar ahora el 20% del coste de las plazas.
Los trabajadores de la empresa Ralons Salud, que atendía a los usuarios en La Pardilla, se quedan por el momento sin empleo y negocian una salida a su situación. La relación de este personal con la compañía ha estado marcada por los problemas para cobrar sus salarios, una situación que ha motivado un sin fin de protestas y huelgas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22