TELDEACTUALIDAD
Telde.- La teldense Lola Castro Benítez ha sido condecorada recientemente con la Cruz de Isabel la Católica por su excelente labor en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
La entrega de la alta distinción tuvo lugar días atrás en la Embajada de España en Roma, donde la recibió de mano del embajador español en Italia y San Marino, Alfonso Dastis, en una ceremonia a la que asistió su madre Isolina Benítez Álvarez, de 88 años.
El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha traslado a Lola Castro su felicitación por la condecoración. En una carta, el mandatario regional destaca la trayectoria profesional de Castro durante 26 años, “una labor que ha sido reconocida por algunos de los diplomáticos con los que ha trabajado en los distintos países en los que ha estado destinada, alabando y elogiando tu entrega, tu efectividad, tu compromiso y tu extraordinaria capacidad de gestión y de liderazgo en situaciones complicadas a las que te has enfrentado, lo que te hace clara merecedora de esta importante condecoración”.
Lola Castro, de 55 años, desempeña actualmente una importante labor humanitaria como directora regional del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en 17 países de África Meridional, donde presta asistencia alimentaria y da respuesta a los situaciones de emergencia y contribuyendo a paliar el hambre, en línea con las estipulaciones del Segundo Objetivo Mundial de Desarrollo Sostenible.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22