TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Audiencia Provincial de Las Palmas ha señalado para el miércoles de la semana próxima, en la Sección Segunda, la vista oral por la tentativa de homicidio de un policía nacional, José Francisco B. O., a su pareja en marzo de 2017, en presencia de su hijo, un bebé de 11 meses, en la vivienda que compartían antes de separarse en San Gregorio.
Tal y como este sábado recoge el diario Canarias7 en una información del periodista Gaumet Florido, le produjo 64 heridas incisas con un cuchillo y la dejó con secuelas físicas y psicológicas.
El fiscal reclama imponerle una pena de 15 años menos un día de prisión, otros 15 de inhabilitación absoluta menos un día y la privación de la patria potestad del menor. Además, pide que se le condene a 25 años de prohibición de comunicación con su ex por cualquier medio, directo o indirecto, así como la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros.
También instará a que el acusado indemnice a la víctima con 136.400 euros (5.200 por el tiempo que tardó en curarse, 31.200 por las secuelas y 100.000 por el daño moral). Entiende el representante del Ministerio Fiscal que en este caso concurren como agravantes el parentesco existente entre agresor y víctima y la comisión del delito por razones de género.
"¿Esto querías Pino?"
En el escrito de calificación aportado por la acusación pública, se relata que el día de los hechos, el 4 de marzo, sobre las 10.00 horas, José Francisco, que «no toleraba que su expareja y su hijo hubieran vuelto a la vivienda de la que él era propietario» (se estaban separando), accedió a la casa, y tras conversar un rato y negarse ella a darle el mando de la puerta del garaje, aprovechó que ella preparaba el biberón del niño para abordarla por la espalda, cogerla por el cuello «con la finalidad de asfixiarla» y agarrarla por el pelo para «golpear su cabeza repetidamente» contra los muebles, tirándola al suelo y propinándole patadas y puñetazos mientras le decía «¿Esto es lo que querías, Pino? ¿dejar un niño huérfano?». Después cogió un cuchillo y la apuñaló hasta que el arma se dobló y usó otro. Se lo clavó por todo el cuerpo 64 veces hasta que llegó la Policía Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222