Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 21:54:52 horas

Parte de los afectados, este martes a las puertas de los Juzgados de Telde (Foto TVC) Parte de los afectados, este martes a las puertas de los Juzgados de Telde (Foto TVC)

La Sareb concede un mes de 'respiro' a las familias que ocuparon un edificio en el Valle de los Nueve

La sociedad bancaria ha decidido aplazar el juicio a la espera de que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde busquen una solución

dojeda Martes, 11 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Caras de alivio y de esperanza, pero todavía de mucha incertidumbre entre los habitantes de la comunidad La Ilusión, un edificio del Valle de los Nueve que fue ocupado en precario por catorce familias sin recursos. La Sareb, La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, había llevado hoy a juicio a cuatro de ellas, pero finalmente ha decidido paralizar el desahucio un mes.

 

Anoche ya tenían alguna noticia, pero hasta la jornada de este martes no llegó la confirmación definitiva. La abogada de la Sareb, el también conocido como banco malo, se presentó a primera hora en los juzgados de Telde e interesó a su señoría el aplazamiento, hasta dentro de un mes a la espera de que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde busquen una solución habitacional para los afectados, del juicio por usurpación contra cuatro de las catorce familias que habitan este inmueble ubicado en el sector bajo del barrio del Valle de los Nueve.

 

Según el Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria, el Ejecutivo regional tendrá que finalizar los informes sociales y económicos sobre las 41 personas, entre ellos 21 menores, que residen en comunidad La Ilusión.

 

Ruymán Rodríguez, portavoz de este colectivo, manifestaba ante las cámaras de Antena3 Canarias que lo que proponen es un cesión en uso del edificio. Esto es, que los doce pisos en los que se encuentra dividido el edificio se convierta en vivienda pública para que los afectados puedan seguir haciendo uso de ellos a través de un alquiler social que se adapte a sus ingresos.

 

“Por lo menos esta noche dormimos tranquilas, no nos vemos en la calle. Ahora estamos un poquito más relajados porque nos dijeron que lo paraban un mes”, declaraba Jennifer Velasco.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.