DANIEL OJEDA
Telde.- Los vecinos de El Gamonal están indignados a la vez que preocupados por una oleada de robos a fincas y viviendas que vienen sufriendo desde hace casi tres meses. Se quejan de que los cacos aprovechan la falta de vigilancia policial y la inexistente iluminación del alumbrado público para acceder de noche a sus propiedades y llevarse prácticamente cualquier cosa que encuentren.
Efraín Martín tiene una pequeña finca en El Gamonal, un caserío ubicado en mitad del campo de volcanes de Rosiana, entre Cuatro Puertas, Piletillas y la parte alta de Lomo Magullo. Desde marzo y hasta el día de hoy ya le han robado en dos ocasiones, la última la pasada semana.
En la primera ocasión cortaron con una cizalla la valla que delimita su propiedad. Pero en esta, los ladrones venían bien preparados y optaron por reventar puertas.
Se llevaron una buena cantidad de herramientas que utiliza en su trabajo diario como fontanero (radiales, taladros, etc.) y también alguno de los útiles que emplea para cultivar el pedacito de tierra que posee en El Gamonal, uno de sus hobbies. Y también comida, focos, un televisor y hasta una nevera casi nueva que todavía está pagando. “Me hicieron una limpieza tremenda”, comenta con suma impotencia.
Pero el suyo no es el único caso en la zona. Tiene constancia de que se han producido entre 7 y 10 robos similares a fincas y viviendas de vecinos. La pasada semana, asegura, los ladrones visitaron El Gamonal casi a diario y se hicieron con un buen botín (herramientas, motores, bombas de agua, una máquina de soldar, etc).
Han denunciado los hechos, pero Efraín, además de indignado se siente indefenso. Pide mayor presencia tanto por parte de la Policía Nacional como de la Local. Y de paso, que de una vez por todas el Ayuntamiento les dote de alumbrado público. Hace un tiempo que instalaron los postes de luz, pero no han enganchado los focos a la red.
En pleno siglo XXI considera que los servicios que reciben los vecinos de El Gamonal son “tercermundistas”. Sin luz ni agua de abasto, por poner un ejemplo. Por no tener no tienen ni una carretera en condiciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222