TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha querido agradecer a la Base Aérea de Gando la colaboración desinteresada que su tropa han mostrado en las sucesivas campañas de donación de sangre que el organismo ha desarrollado en las instalaciones militares.
Así, este martes se llevó a cabo un acto de agradecimiento. La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, entregó un diploma al coronel Fernando Torres San José, en presencia también de la teniente coronel Ana María Alemán y la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del Instituto Canario de Hemodinación y Hemoterapia Elsa Brit.
Desde 1998, el ICHH y el Ministerio de Defensa mantienen un convenio que colaboración que permite hasta tres campañas al año en la Base Aérea con el fin de promover la donación de sangre y aféresis.
Reyero señaló que para el ICHH es imprescindible contar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pues garantizan un volumen importante de hemoderivados al sistema sanitario.
En este sentido, añadió que tras la segunda intervención que en este 2019 se lleva a cabo en Gando se alcanzó un 13 % más de donaciones con respecto a la misma campaña del año anterior. En 2018 se atendió a casi un centenar de efectivos en la citada base militar y este año, a falta de la tercera campaña, la cifra llega a 70. El grupo de edad que aglutina el mayor número de donaciones es el de 34 a 49 años que suponen un 78,6 % y, además, más del 90 % son donantes habituales.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89