TELDEACTUALIDAD
Telde.- Gustavo Corujo Hernández es un vecino del Valle de Jinámar que ha interpuesto una demanda impugnando las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Asegura que la Junta Electoral de Telde ha avalado una vulneración de la Ley de Protección de Datos contra su persona.
Según relata, un agente de la Policía Local incumplió la ley al entregar a una vecina una notificación por la que se le convocaba como presidente de una mesa electoral. Un documento que contiene sus datos personales y que no le fue entregada a él, sino a otra persona a la que además dice desconocer pese a que residiría en el mismo edificio.
Además, Gustavo Corujo se queja de que no es la primera vez que es designado como componente de una mesa electoral.
Antes estos hechos, este vecino de Jinámar afirma que se presentó ante la Policía Nacional y la Policía Local de Telde para denunciar lo sucedido, pero que en ninguno de los dos cuerpos de seguridad le hicieron caso. Por último, acudió al Juzgado de Guardia a interponer una demanda, no si alguna que otra dificultad, señala.
Así las cosas, en la demanda solicita la impugnación de las elecciones del próximo 26 de mayo y que se le facilite el acta notarial del sorteo que el Ayuntamiento de Telde llevó a cabo para designar a los componentes de las mesas electorales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48