TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los barrios teldenses de Lomo Blanco (Jinámar) y La Montañeta de El Calero celebraron este miércoles el enramado de la Santa Cruz en el marco de sus fiestas patronales.
En Jinámar, un nutrido grupo de vecinos se encaramó a lo alto de la montaña próxima a Lomo Blanco para cumplimentar con el tradicional enramado de la Cruz que corona su cima. El punto de partida fue como siempre la recoleta ermita del barrio, donde a las 10.00 horas quedaron citados los vecinos y amigos.
En el núcleo de la franja baja, próximo a la autovía GC-1, tuvo lugar a las 14.00 horas el tradicional enrame de la Cruz en lo alto de La Montañeta, en la calle de Humiaga, en la zona conocida popularmente como el Rincón del Calvario.
Después, ya entrada la entrada, los vecinos asistieron a la procesión del traslado de la Santa Cruz y de la Virgen de la Paloma a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en El Calero, donde hubo una ofrenda floral al finalizar la misa y un acto de hermanamiento entre los colectivos de la zona con motivo de las bodas de oro de la citada parroquia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222