TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Álvarez Amador cumplió este martes 100 años y sus compañeras de la Orden Franciscana Seglar de Telde le tributaron un pequeño homenaje en su casa de San Juan.
Ya no sale a la calle por problemas de movilidad, pero no pierde los lazos ni con esta orden ni con la iglesia. Mujer de mucha fe, escucha misa a diario, y los domingos, tres.
«¿Qué como se llega a los 100 años? Dando tambucazos», apunta a Canarias7. Ha visto marchar a muchos de los suyos y eso no lo ha llevado bien.
Hace 10 años que murió su marido, Emilio Cabrera, capitán de Infantería, y lo sigue teniendo muy presente. Con él tuvo a sus tres hijos, Emilio, María del Carmen y Rafael. Su padre fue Manuel Álvarez Peña, alcalde de Telde, y su madre, Rafaela Amador Peña, primos hermanos.
Recuerda Carmen que estudió con las teresianas. Con ellas estuvo interna desde los 9 a los 15 años. Criada en fincas de la zona que llaman Zamora, por el barranco Real, cuando se casó se mudó a San Francisco y ahora reside en San Juan. Su familia y amigas le dan fuerza para seguir.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19