TELDEACTUALIDAD
Telde.- Miram Morales Morales es una mujer con dos hijas menores a su cargo que ante la falta de alternativas habitacionales para vivir decidió okupar una de las viviendas sociales de El Goro, en la urbanización Las Jardineras, que ahora la Justicia le ha obligado a abandonar en un plazo de siete días.
Mira Morales relata que los únicos ingresos de los que dispone son los 460 euros mensuales que recibe como prestación. Usuaria de Servicios Sociales, sostiene que en el Ayuntamiento de Telde son conscientes de su situación, en exclusión social y con dos menores a las que alimentar y dar cobijo.
Hace un tiempo optó por instalarse en una vivienda deshabitada en El Goro. Pero ahora, una sentencia le lleva a tener que abandonarla y buscar nuevamente un techo bajo el que vivir.
Considera que todo lo que le ha sucedido es una “injusticia” ya que fue denunciada por un familiar de la legítima inquilina de dicho inmueble. Una señora ya fallecida a quien el Gobierno de Canarias se la había adjudicado en régimen de alquiler.
Sin embargo, asevera que un familiar de la fallecida ha seguido pagando en su nombre y sin estar autorizado las cuotas de alquiler y los recibos de agua y luz. Lo que, entiende, le ha valido al juez para dictar sentencia en su contra.
“No entiendo cómo un ocupante puede echar a otro de una vivienda que no es suya, cuando encima yo estoy en riesgo de exclusión social. Me parece una injusticia. Sé que la vivienda no es mía, pero hay muchísimas familias que no tienen vivienda y que no tiene a dónde ir”, manifiesta desesperada.
Ahora, desde que le notifiquen la sentencia, tendrá un plazo de siete días para abandonar la vivienda.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140