TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ateneo Cultural El Corredera, sito en la sede de IUC de Telde, acogió este miércoles un debate sobre derechos, igualdad y diversidad con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer.
En el acto intervinieron Esther González, concejala y candidata a la Alcaldía por la alianza electoral Unidas Podemos, IUC y Equo; Rita Cordero, psicóloga de la Asociación de Apoyo a la Mujer A Ti, Mujer y Sandra Jiménez Macías, de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales.
En el debate presentado por Marian Martel, candidata de Unidas Podemos-IU-Equo, Esther González las diferentes ponentes resaltaron cómo el feminismo es una herramienta de igualdad y de avance, para una sociedad más justa e igualitaria, “a pesar de que haya quienes nos ven como sus adversarias y enemigas por defender eso mismo”.
Además desde A Ti, Mujer comentaron la necesidad de seguir reivindicando el feminismo ante las grandes desigualdades que sufren las mujeres, mientras que desde Chrysallis se manifestó la realidad de las familias con menores trans y la reiteración de que las compañeras trans también son mujeres.
Esther González hizo hincapié en la lucha histórica feminista señalando que “el verdadero enemigo, es el nuevo feminismo liberal, que propone la derecha en España. Un feminismo liberal que defiende que las mujeres tengamos la "libertad" de vendernos como mercancía en el mercado capitalista. Un feminismo liberal en el que las mujeres pobres deben ser los los vientres de alquiler de las ricas, donde incluso se prohíbe el aborto”
Marian Martel por su parte comentó que “estamos ante el peligro de que nos quieren devolver a una época gris y sin derechos. Hay muchas razones para ir el 8M; que te pregunten en una entrevista de trabajo si te vas a quedar embarazada, que te despidan por quedarte embarazada, cobrar menos que tus compañeros por el simple hecho de ser mujer, que te digan que hay deportes para chicas y otros para chicos o que tengamos miedo cuando nuestras jóvenes salen a la calle, porque sabemos que las calles no son seguras para ellas. Hay en el fondo mil y una razones. Y cada una de nosotras tenemos la nuestra, cada razón individual, sumadas una a una generan el gran tsunami que derrotará al patriarcado”.
Finalmente, las candidatas acabaron con un alegato a la movilización este 8M “solo juntas, podremos crear una sociedad más feminista, en la que libertad, los derechos y la igualdad, sean sus pilares. Nosotras iremos a la huelga del 8M, sólo juntas podremos cambiar el rumbo. Únete a la huelga. Porque si las mujeres paramos, ¡se para el mundo!”
La exposición de los ponentes dio paso a un debate con el público con varias intervenciones de los asistentes.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140