TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sin conexión a la red de alcantarillado y con un camino estrecho lleno de baches. En esta situación viven unas 50 familias en el sector de El Cubillo-El Cascajo.
Es un pequeño poblado diseminado que está al norte del casco histórico de San Juan y de la vía de cirvunvalación al que se accede por una vía angosta que parte de la rotonda de El Cubillo, en las inmediaciones de la estación de servicios Cepsa, y que llega hasta el cauce del Barranco Real de Telde.
En este pago, de origen rural rodeado de fincas, algunas abandonadas y otras en explotación, vive medio centenar de familias que carecen de conexión a la red municipal de saneamiento, por lo que han de disponer necesariamente de pozos negros debajo o próximos a sus viviendas donde se estancan los residuos domésticos.
Familias y propietarios de fincas no entienden cómo pueden darse esta situación en pleno siglo XXI y es que, por ello, reclaman a las autoridades municipales el enlace de sus viviendas a la red pública de saneamiento más cercana, que en este caso es la que discurre por la vaguada del Barranco Real de Telde.
El problema de estos vecinos de Telde no se reduce a la falta de alcantarillado. A la estrechez del camino para llegar y salir de sus viviendas y explotaciones se suma también el pésimo estado de esta vía rural. El firme asfaltado está muy desgastado y hay tramos en los que abundan los baches y socavones que ponen a prueba todos los días el sistema de amortiguación de los vehículos.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222