TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los ensayos en plena calle de una batucada traen por la calle de la amargura a vecinos en el sector residencial teldense de Las Remudas.
Un grupo de jóvenes ha elegido un solar próximo a esta urbanización y al Centro de Salud para prepararse de cara a sus actuaciones en eventos sin percatarse de que el fuerte y machacón ruido de sus tambores molesta a las familias que habitan en las inmediaciones.
Allí se dan cita dos veces por semana y la hora de ensayo, entre las 18.00 y 19.00, se hace eterna para los vecinos a los que les resulta inaguantable el ruido estrepitoso que genera este grupo musical.
Los vecinos han llamado a la Policía Local pero, aseguran, que los agentes que se personaron en el lugar no exigieron a los jóvenes que paralizarán sus ejercicios al aire libre alegando que no dispone de sonómetro para medir la intensidad del ruido.
Actos vandálicos
“A raíz de la no actuación de la Policía Local, los batuqueros se han sentido respaldados y la han tomado con los con amenazas”, sostiene un vecino que el pasado jueves presentó un escrito de denuncia en el Registro del Ayuntamiento y al día siguiente reiteró su queja ante el cuerpo de seguridad municipal.
Pero es más, los vecinos denunciantes han tenido que soportar actos vandálicos que han ocasionado roturas de espejos retrovisores y limpiaparabrisas de sus vehículos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188