Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 12:29:44 horas

Pablo Rodríguez mantuvo este lunes una reunión con directivos del colectivo (Foto TA) Pablo Rodríguez mantuvo este lunes una reunión con directivos del colectivo (Foto TA)

La labor callada y fructífera de La Solidaridad del Valle

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, elogia el trabajo del colectivo

direojed Martes, 05 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Vecinos La Solidaridad del Valle, radicada en el Valle de Jinámar desarrolla su actividad con un grupo de voluntarios, cuenta con más de 50 socios y en la actualidad atiende a alrededor de 120 familias, lo que corresponde a aproximadamente 350 beneficiarios.

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo este lunes un encuentro con miembros de la directiva de este colectivo del Valle de Jinámar, en el que pudo conocer los proyectos sociales que llevan a cabo y destacó el papel fundamental que juegan los colectivos vecinales.

 

Pablo Rodríguez subrayó que “es admirable la trayectoria de este colectivo. Aunque lleva en marcha pocos años, pues fue creado en 2015, ya desarrolla importantes tareas en pro de la mejora del bienestar de la ciudadanía que reside en Jinámar. Todos los que forman parte de la asociación realizan una labor solidaria encomiable que debemos agradecer y apoyar”.

 

En esta línea, el vicepresidente de Canarias indicó que “los colectivos vecinales son importantes pilares de nuestra sociedad y, específicamente, los que dedican parte de sus funciones a tareas solidarias de voluntariado aún más. Entre todos podremos construir una sociedad mejor. Por nuestra parte, colaboraremos para paliar una deficiencia que nos han trasladado, la mejora de la accesibilidad del local de la asociación, que no está habilitado para personas con movilidad reducida. Debemos facilitar de manera eficiente la accesibilidad y por ello encargaremos un proyecto y buscaremos financiación para encauzarlo”.

 

La Asociación de Vecinos colaboró en el año 2016 con la ONG Manos de Esperanza y Vida en un programa contra la pobreza y en el año 2017 fueron catalogados como Organización Asociada de Repartos (OAR) entrando a colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas.

 

Asimismo, el colectivo, que desarrolla su actividad con un grupo de voluntarios y cuenta con más de 50 socios, en la actualidad atiende a alrededor de 120 familias, lo que corresponde a aproximadamente 350 beneficiarios. En concreto, durante el encuentro, estuvo presente el presidente del colectivo, Juan Medina, y la responsable de la función de la asociación como Organización Asociada de Reparto, María Cruz.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.