TELDEACTUALIDAD
Telde.- Primero fueron rasguños y daños en una de las orejas y, finamente, el gamberrismo ha terminado por romperle las dos piernas. El conjunto escultórico del niño chino con tres pelos, ubicado en el parque urbano de San Juan, uno de los puntos de la ruta de San Mao por Telde, ha sufrido importantes estropicios en las últimas horas.
La pieza realizada por María Aguilar con resinas especiales y que representa a un famoso personaje de cómic popular en el país asiático, un niño con tres pelos que vagaba por el mundo, del que tomó su seudónimo la poeta que residió en Playa del Hombre como reflejo de su espíritu libre y aventurero, fue inaugurada el pasado mes de julio por la alcaldesa Carmen Hernández, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la titular de esta delegación en el Ayuntamiento de Telde, Celeste López.
Desde entonces, la escultura del niño con suéter amarillo ha sido objeto de actos vandálicos. El más destructivo el que ha tenido en las últimas horas, que fracturó la dos piernas de la pieza.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140