TELDEACTUALIDAD
Telde.- En pleno siglo XXI todavía hay muchos barrios y zonas de la cuarta ciudad de Canarias que no disponen de un acceso a internet o, en el mejor de los casos, que no pueden navegar a alta velocidad. Esta circunstancia se da, por ejemplo, en el barrio teldense de Tara, donde no se superan los 6 megas.
A muy poca distancia del casco del municipio, pero aún muy lejos de poder disfrutar de una conexión en condiciones a internet. Así están los vecinos de Tara, inmersos en la brecha digital esperando desde hace años a que la fibra óptica llegue por fin a sus hogares.
Desde la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Candelaria aseguran que desde las operadoras de telefonía no dejan de darles “largas”. Hay vecinos que incluso llevan hasta 3 años con expedientes abiertos para la reserva de la fibra óptica, pero ésta no acaba de llegar.
“El enclave de Tara es uno de los barrios más cercanos al centro de la ciudad, por lo cual no tendría que haber problemas de lejanía para la instalación del cableado. Vecinos y clientes de varios operadores telefónicos poseen reservas de fibra óptica de hasta hace 3 años y sin contestación alguna por parte de dichos operadores, y no sabes a dónde acudir”, aseveran desde el colectivo.
Y es que, aseguran, la situación es “desesperante” y todo un “suplicio” para los estudiantes o profesionales que dependen de una conexión a internet adecuada.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49