TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Hospital ICOT Ciudad de Telde ha activado una nuevo programa de atención a la disfagia, una patología que consiste en la dificultad o imposibilidad de tragar alimentos sólidos y líquidos.
Según informa el propio centro hospitalario, la disfagia es una de las patologías que sufren muchos de los pacientes que están ingresados en su ceso y, por eso, en la búsqueda de la mejora continua y el bienestar de las personas ingresadas, ha puesto en marcha un programa de atención a este problema.
El equipo del Hospital ICOT Ciudad de Telde ha realizado un estudio multidisdisciplinar para la elaboración de un menú que aporte mayores beneficios en la alimentación de sus pacientes. Para ello, indica, “hemos llevado a cabo una revisión de las texturas, viscosidades y presentación de los alimentos. De esta manera hemos adaptado la dureza, cohesión, fluidez y tamaño de los alimentos, a los pacientes con diferentes patologías”.
“Con estas actuaciones vamos a poder valorar y adecuar de un modo más preciso el tipo de alimento, bebidas, salsas o suplementos nutricionales que debemos ofrecer a cada paciente, y, muy importante, la forma o textura que debe tener, para así disminuir el riesgo de atragantamiento”, precisan finalmente.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49