JUAN PERÉZ BENÍTEZ
Telde.- Como cada Navidad, los belenes son el centro de las miradas en cualquier parte. En Marpequeña se ha montado este año un belén en la calle de Manila número 6, dentro de garaje de un domicilio particular.
Esta representación conmemorativa del nacimiento de Jesucristo abarca cerca de 12 metros cuadrados. Está compuesta por edificios, paisajes y una iluminación que forman parte de un diseño único confeccionado personalmente por el vecino Ricardo Cabañas, quien lleva realizando belenes desde muy pequeño cuando en el negocio familiar se aficionó a este tipo de creaciones etnográficas con tan solo cuatro años.
La mayor parte de las figuras utilizadas en este belén están diseñadas por el famoso escultor madrileño José Luis Mayo. Las piezas elaboradas a mano tienen un tamaño de cerca de 14 centímetros de altura.
El nacimiento está dividido en tres escenarios, siendo el primero de un metro cuadrado y con figuras de 16 centímetros. El segundo diorama, de menor tamaño pero con más de 20 figuras de Mayo de cerca de 7 centímetros. Por último, una tercera maqueta donde se exponen figuras que en su día fueron obsequio del diario Canarias7.
Los niños del CEIP Marpequeña visitaron el belén antes de las vacaciones navideñas. Los docentes han compartido en un comunicado a través de la web del colegio en el que afirman que agradecen la disponibilidad de Ricardo Cabañas, “que muy amablemente nos ha invitado a visitar con nuestros alumnos y alumnas su precioso belén instalado en su casa".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159