TELDEACTUALIDAD
Telde.- Fuentes judiciales han confirmado esta noche que la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, la magistrada María Cecilia López Vázquez, ha ordenado la puesta en libertad de la monitora de la guardería Los Soles de Casas Nuevas que fue detenida por la Policía Nacional en relación a un presunto caso de maltrato a menores.
Al filo de las 20.30, estas fuentes comunicaban que, tras prestar declaración en el día de hoy, la jueza imputa a la investigada un delito de lesiones infligido a menores bajo su guarda tipificado en el artículo 153.2 del Código Penal, y agrega que se habría producido con relación al artículo 173.2 que alude a la "habitualidad". Por lo que se podría enfrentar a una pena de prisión que va de los tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.
Con todo, ha decretado su puesta en libertad provisional con cargos. Aplicándole además la medida cautelar de suspensión de empleo o desempeño de cualquier actividad profesional que esté relacionada con menores.
Hay que recordar que la dueña de la guardería Los Soles, María del Carmen Ojeda Moreno, aseguraba esta tarde a TELDEACTUALIDAD que su empleada había quedado en libertad sin cargos, desmintiendo todas las acusaciones y defendiendo su inocencia.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113