Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 08:37:44 horas

Una de las niñas con marcas en los brazos que achacan a los malos tratos recibidos en el centro (Foto TA) Una de las niñas con marcas en los brazos que achacan a los malos tratos recibidos en el centro (Foto TA)

Los hematomas en el brazo de una niña de dos años alertaron de posibles malos tratos en una guardería de Telde

Han acudido a declarar como "perjudicados" ante el Juzgado de Instrucción número 1 en el caso que investiga la Policía Nacional

direojed Jueves, 29 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Sin palabras”. Así respondió un padre a la salida del Juzgado del Telde cuando se le preguntó si le había impactado las imágenes de video que posee la Policía Nacional, que investiga, tal y como adelantó anoche TELDEACTUALIDAD, supuestos malos tratos a niños de corta edad en un centro privado de Educación Infantil de Telde.

 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha citado este jueves a los padres y madres de los niños de las cinco familias que han formulado denuncia contra el centro tras tener conocimiento de estos supuestos malos tratos por el visionado de un video que obra en poder de la Policía Nacional.

 

En ellos se observa cómo la cuidadora desnuda a los niños, les castiga a estar en una esquina y les golpea con fuerza. Hay imágenes, según fuentes próximas a los afectados, en las que parece ayudarse de un zapato.

 

Tras la denuncia llegada el pasado jueves, 22 de noviembre, a la Comisaría del CNP de Telde de una madre que observó hematomas en un brazo de su hija, agentes se personaron en el centro  y recabaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Tras su visionado, la Policía alertó a varias familias que pudieron ver las imágenes y reconocer a sus ijos entre los perjudicados.

 

Mutismo

Sobre la investigación en curso en los últimos días hay mutismo casi absoluto. Se desconoce, por el momento, si el procedimiento está bajo secreto de sumario y si la presunta autora de los hechos, que podría pasar a disposición judicial en las próximas horas para declarar, se encuentra bajo custodia policial. La cadena de televisión Antena 3 ha dado por hecho que está arrestada, extremo que no ha podido ser confirmado por este medio digital.

 

En esta jornada Las declaraciones se han ido sucediendo desde las 9.30 horas en el Palacio de Justicia de la calle de Párroco Hernández Benítez, donde hay una gran concentración de medios de comunicación, y uno de los progenitores, tras comparecer ante la jueza que lleva el caso, se ha limitado a señalar a los periodistas que estaba conmocionado por lo ocurrido, de lo que tuvo conocimiento cuando fue llamado por la Policía Nacional, y que confía en que “se haga justicia”.

 

Sí comentó, a instancias de los reporteros, que los niños que han sufrido supuestamente malos tratos por parte de una cuidadora son muy pequeños, la mayoría no llegan a tres años, y que “no saben defenderse ni comunicarse”. Apuntó que daba por hecho que el personal de la guardería donde han tenido lugar los hechos que están siendo investigados estaba cualificado para desarrollar su trabajo.

 

Con cara compungida y evitando dar una respuesta directa recurrió a la expresión “sin palabras” cuando fue preguntado finalmente si se había impactado cuando visionó el video.

 

Otro de los padres, también a las puertas del Juzgado, señaló que su hijo, de dos años y dos meses, lleva en este centro desde el mes de septiembre y que lo notaba "algo retraído" y que ahora, atando cabo, vincula esta actitud del niño con los posibles malos tratos que pudiera haber sido objeto en esta guardería. Tampoco fue muy explícito sobre las imágenes del video. Se limitó a decir que la actitud de la cuidadora con los niños eran "impropias" de una persona que tiene a su cargo a menores.

 

Fotos de una niña con lesiones en un brazo

TELDEACTUALIDAD ha tenido acceso a fotos de una niña de dos años que acude a este centro en las que se observan marcas longitudinales en un brazo que podrían estar relacionado con el caso que está siendo objeto de investigación por parte de la magistrada María Cecilia López Vázquez.  Esta menor mostraba desde hace semanas una actitud muy introvertida y, según ha trascendido en esta jornada, algunos padres han asegurado que se reunieron hasta tres ocasiones con la directora de la guardería para advertirles de algunas anomalías, no relacionados con este caso, pero que no tuvieron respuestas.

 

Por su parte, la dueña del centro y madre de la directora, que se encuentra en sede social, se ha negado a realizar declaraciones a los medios.

 

Reunión de padres suspendida

Los padres habían valorado la posibilidad de convocar para esta tarde una reunión de los afectados -que podría ser muchos más-, pero finalmente han desistido para no interferir en la investigación policial y judicial en curso.

 

Por lo pronto, en el recinto objeto de la investigación no hay señal alguna de precinto, por lo que, en principio, ha seguido con su actividad habitual de guardería.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.