Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 07:12:26 horas

Imagen de la calle Fernando Sagaseta, donde presuntamente se habría cometido la agresión sexual (Foto Google Maps) Imagen de la calle Fernando Sagaseta, donde presuntamente se habría cometido la agresión sexual (Foto Google Maps)

Piden 10 años de cárcel para un hombre que presuntamente intentó violar a una menor en Jinámar

La víctima de esta agresión sexual, que se habría cometido en el año 2010, es la hija de la que entonces era la novia del acusado

dojeda Jueves, 22 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes, 27 de noviembre, un presunto caso de agresión sexual que se habría cometido a finales del año 2010 contra una menor de edad en el Valle de Jinámar. El acusado, J.C.F.T., se enfrenta a una pena de cárcel de 10 años por intentar violar a la hija de la que por esas fechas era su pareja sentimental; la víctima tenía entonces 15 años.

 

Según el relato de la fiscal Cristina Coterón Romero, el procesado, un varón que responde a las iniciales J.C.F.T., sin antecedentes penales y que en la actualidad tiene 48 años de edad, habría aprovechado que se encontraba a solas con la hija de la que era su pareja sentimental, entonces de 15 años, en una vivienda de la calle Fernando Sagaseta, en Telde, para abalanzarse sobre ella “haciéndola caer sobre la cama”. Acto seguido, prosigue el Ministerio Público en el escrito de conclusiones provisionales, “se posicionó encima –de la menor– mientras le manoseaba el pecho y besaba. Y, una vez logró inmovilizarla asiéndola fuertemente por las manos con una de sus manos, metió la otra mano debajo de la ropa interior y le introdujo uno o varios dedos en la vagina, manteniéndolos en esa posición mientras se bajó los pantalones para tratar a continuación de penetrarla vaginalmente, lo que no logró debido a a la activa resistencia ofrecida en todo momento por la menor”.

 

Este presunto delito de agresión sexual se habría producido en una fecha no determinada entre los meses de noviembre y diciembre de 2010; aunque el procedimiento judicial, que recayó en el Juzgado de Instrucción nº de Telde, data del año 2015.

 

El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena 10 años de cárcel e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, así como una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima durante el mismo periodo, así como una indemnización de 15.000 euros y el pago de las costas procesales.

 

El procesado fue detenido el 3 de junio de 2015 y puesto en libertad provisional al día siguiente, situación que conserva hasta la fecha.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.