Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 10:31:19 horas

La fiesta de Los Llanos registró este año una gran afluencia de público (Foto TA) La fiesta de Los Llanos registró este año una gran afluencia de público (Foto TA)

Las fiestas de San Gregorio dejan 700 kilos de residuos en los días de más afluencia

Limpieza desplegó un dispositivo desde el viernes y hasta este domingo para asear los lugares donde se desarrollaron los eventos más multitudinarios

direojed Domingo, 18 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fiestas de San Gregorio Taumaturgo dejaron durante el último fin de semana, en el que se concentraron los actos más multitudinarios, unos 700 kilos de residuos en la vía pública y papeleras.

 

Desde el Gobierno se montó un dispositivo de limpieza que actuó desde el pasado viernes hasta este domingo en el entorno de la plaza de Los Llanos y en aquellos puntos donde se desarrollaron eventos lúdicos.

 

La concejalía que dirige el nacionalista Eloy Santana (NC) desplegó el viernes por la noche un equipo de acción inmediata, constituido por dos operarios, que limpió el ámbito del recinto público de la zona comercial de Los Llanos.

 

Ayer sábado, día grande de los festejos del compatrono de Telde, que registró una gran afluencia de público, el área de Limpieza activó entre las 5.00 y 9.00 horas un dispositivo formado por 4 operarios (1 conductor y 3 peones) que adecentó la plaza de Los Llanos y el sector de las ramblas de Pedro Lezcano.

 

Entre las 9.30 y 13.30 horas, un peón estuvo de guardia en el ámbito de la plaza y sus alrededores para retirar los restos de la ordeñada y de otros actos que tuvieron como marco este espacio del núcleo mercantil de Telde.

 

De 11.00 a 15.00 horas, el área que dirige Santana activó a tres operarios (un conductor de 2ª, un conductor de 1ª y un peón) para asear la zona que acogió la muestra de ganado y plaza de San Gregorio, en una intervención previa a la procesión religiosa de la tarde-noche.

 

Por último, este domingo funcionaron dos cuadrillas de limpieza. Una operó entre las 5 de la madrugada y las 9 de la mañana, integrada por cuatro operarios que actuaron de nuevo en la plaza y ramblas de Pedro Lezcano.

 

La otra se puso en marcha a las 15.00 horas y durante una hora los tres operarios que la componían limpiaron los residuos dejados por el II Festival Tajea y Torna 7 Islas, que tuvo como escenario el entorno de la plaza.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.