TELDEACTUALIDAD
Telde.- La hija de Lidia Henríquez fue asesinada en Lomo Magullo en 2017 y ahora su madre tiene que comparecer al ser denunciada por la actual pareja del presunto asesino de la joven.
El 31 de marzo de 2017 el mundo de Lidia Henríquez se derrumbó por completo al hallar la Policía Nacional el cadáver de su hija Yurena López, de 23 años, en el maletero del coche de Ayoze G., de 35 años, su por entonces pareja sentimental, actualmente en prisión provisional como presunto autor del homicidio de la joven. Junto al joven ingresó en prisión J.M.H.S., amigo del presunto asesino, por un supuesto delito de encubrimiento, según publica Canarias7 en una información de Carlos S. Beltrán.
A día de hoy, solo permanece entre rejas Ayoze, mientras la investigación del crimen de Yurena sigue en marcha. «No sabemos qué va a pasar en un futuro con el caso o si va a seguir en prisión», afirma Lidia Henríquez.
Su desasosiego viene motivado por meses de mensajes en las redes sociales del entorno de los presuntos implicados en el crimen, insultos cuando se cruzan en la calle e incluso algún episodio de amenazas. Una situación de auténtica pesadilla que, lejos de amainar, ha ido creciendo en los últimos meses. Hasta el punto de que Lidia Henríquez no pudo aguantar más la presión y las vejaciones a las que han sido sometida ella, su entorno y la memoria de su hija.
Harta de las vejaciones y de las amenazas y, tras poner el conocimiento de los investigadores del homicidio de su hija, Lidia decidió publicar las conversaciones en su red social, junto con la imagen de la presunta autora de las amenazas y del presunto asesino de su hija.
«Se lo merecía tu hija por ir contra mí y más gente», «no estés diciendo nada, feúcha, o te las verás conmigo», «deja de hablar de él o te las verás conmigo» o «pobre de ti que sigas diciendo cosas». Estas son algunas de las amenazas enviadas por la presunta pareja sentimental del supuesto asesino de Yurena a la madre de la joven asesinada a través de las redes sociales.
El gesto de Lidia le ha acarreado una denuncia por parte de la mujer que presuntamente la amenaza y que la llevará el próximo jueves a las 12.00 horas a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas en calidad de investigada. Además, junto a la denunciante estará, en calidad de interviniente en este caso, Ayoze G., una situación que intensifica si cabe el dolor de esta madre.
Ante esta situación se ha convocado una concentración a las 11.00 horas en la puerta de acceso a la sede judicial de Arucas, situada en la calle Alcalde Juan Doreste Casanova, con la intención de mostrar su apoyo a la madre.
Presidenta de Estrellas Fugaces
Lidía Henríquez es la presidenta de la asociación Estrella Fugaces, un movimiento que surge para apoyar a las familias que han perdido a un menor, adolescentes o adulto en circunstancias violentas.
Arrojan aceite caliente a la abuela de Yurena por una ventana
El último episodio de la pesadilla que está viviendo el entorno de la joven asesinada en Lomo Magullo presuntamente por su pareja tuvo lugar el pasado 16 de octubre. En esta ocasión la víctima fue la abuela de Yurena. Según relata su familia, la mujer estaba en su casa cuando un vecino, relacionado con el presunto autor de la muerte violenta de la joven, la llamó por la ventana. Al asomarse este presuntamente le arrojó un caldero lleno de aceite hirviendo que le causó heridas y quemaduras por todo el cuerpo. «Nos quieren intimidar y que nos callemos», afirma Lidia Henríquez.
Unas lesiones que serán evaluadas el próximo jueves 14 de noviembre a las 10.30 horas por un médico forense en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Telde. La mujer deberá llevar además toda la documentación médica que obre su poder. Se da la circunstancia de que ha sido citada el mismo día que su hija, Lidia Henríquez, tiene que ir a declarar en calidad de investigada al juzgado de Arucas por la denuncia presentada por la pareja del presunto asesino de su hija.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1