TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con unos fines claramente sociales, un grupo de vecinos de Jinámar liderados por Anatael Santana ha puesto en marcha desde el pasado mes de julio un club deportivo que tomó el nombre antiguo de la zona, Axinamar.
Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, de ámbito regional, el nuevo club se propone como objetivos básicos promover el fomento, el desarrollo y la práctica de seis disciplinas deportivas como el fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y atletismo.
“El Club Axinamar es de la opinión que la práctica deportiva es un vehículo muy apropiado para el desarrollo completo de la personalidad y de los valores del esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad, la disciplina, la sana competencia, la solidaridad y el apoyo mutuo en la infancia y la juventud”, ha señalado a TELDEACTUALIDAD Santana, que también es presidente del Patronato de Fiestas La Concepción de Jinámar.
Además, considera fundamental la inclusión en estas dinámicas de todas las personas sin excepción, por tanto, sin limitaciones debidas a condiciones sociales, económicas, físicas o actitudinales: no es la obtención de los mejores resultados competitivos lo que motiva nuestro proyecto sino el mejoramiento personal y social integral de cada participante en nuestras actividades”.
Escuela de Fútbol Sala
El club inició meses atrás su andadura creando una Escuela Deportiva de Fútbol Sala para niños y jóvenes de Jinámar, de entre 4 y 15 años, en la que participaron 52 infantes y se formaron varios equipos en las categorías de Escuelita, alevín, infantil, cadete y juvenil. Esta iniciativa, que se desarrolló durante 6 meses, fue subvencionada por el Plan Integral del Valle de Jinámar del Ayuntamiento de Telde y “se cumplieron los objetivos propuestos satisfactoriamente”, apreció el presidente de la entidad.
Actualmente, la Escuela Deportiva de Fútbol Sala está funcionando y aumentando el número de participantes. Concluida la subvención, durante los meses de julio, agosto y septiembre continúa prestando “nuestros servicios de manera altruista y sin coste para las niñas y niños de Jinámar y pretendemos consolidar nuestra actividad a lo largo de todo el año”.
Apoyo de entidades benefactoras
También es intención de Axinamar ampliar las modalidades deportivas, inicialmente con voleibol y atletismo, y complementarlas con actividades educativas, culturales, artesanales y lúdicas, como talleres de nutrición, de confección de papahuevos, exhibiciones y encuentros deportivos…
Para afrontar los costes materiales de estas diferentes actividades y los deportivos y federativos (fichas, mutualidad y arbitraje), Axinamar requiere el apoyo de entidades benefactoras y por ello se está dirigiendo a empresas del entorno de Jinámar y de todo Telde recabando su ayuda para esta iniciativa.


































_tn.jpg)

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113