TELDEACTUALIDAD
Telde.- El núcleo cumbrero de Cazadores inicia este sábado sus fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís, la Virgen del Rosario y San Isidro Labrador. Por su parte, en el barrio histórico de San Francisco habrá romería y una conferencia-concierto.
En Cazadores, tras la eucaristía que tendrá lugar en la antigua ermita a las 17.00 horas, las imágenes de sus tres patronos serán bajadas de allí al templo actual del barrio, donde a las 20.30 horas el vecino José Caballero Bordón leerá el pregón, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
Romería, concierto-conferencia y verbena en San Francisco
Por su parte, en el enclave histórico de San Francisco, en el conjunto monumental de la ciudad, las fiestas que comenzaron anoche con el pregón del abogado Antonio Vega Martel proseguirán este sábado con la romería-ofrenda al santo. La comitiva saldrá a las 18.00 horas de la calle de El Roque para adentrarse por las empedradas vías de San Francisco, donde luego habrá reparto de bocadillo entre los presentes.
Más tarde, en el interior del templo, el pianista teldense Ignacio Clemente dará un concierto-conferencia sobre la figura de Rosa García Ascot, acto previsto para las 20.00 horas. La jornada festiva finalizará con una verbena amenizada por DJ Promaster con música de las décadas de los 60,70 y 80 del siglo XX.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147