Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 21:15:50 horas

Se trata de un espacio de apoyo familiar radicado en Arnao (Foto TA) Se trata de un espacio de apoyo familiar radicado en Arnao (Foto TA)

Denuncian un caso de discriminación a una niña con autismo en una guardería de Telde

Los padres aseguran que les han pedido que no la lleven más por sus características

dojeda Martes, 11 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ya han pasado algunos días, pero Eduardo y Fátima aún no salen de su asombro e indignación. Son los padres de Carmen, una niña de cuatro años que sufre autismo y a la que acaban de echar de un espacio de apoyo familiar precisamente por eso, por sufrir este trastorno.

 

Carmen tiene cuatro años y estudia en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo de Telde. Pero un par de veces por semana, después de acudir a terapia, pasaba unas horas por las tardes en un un espacio de apoyo familiar que ofrece servicios de ludoteca y guardería.

 

Según denuncian sus progenitores, todo marchaba bien hasta que un día, sin previo aviso, desde este espacio de apoyo familiar radicado en la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor, en la zona de Arnao, de buenas primeras y por medio de un mensaje de WhatsApp, les comunicaron que tenían que dejar de llevar a Carmen porque, supuestamente, otros padres se habían quejado de su comportamiento.

 

A ellos les extraña que Carmen pueda haber protagonizado cualquier incidente ya que, por las características del trastorno del espectro autista que padece, no se relaciona con otros pequeños. Sospechan que la decisión obedece a que deben prestarle más atención que a otros menores, pero que sufría autismo ya lo sabían cuando la aceptaron. Además, afean las formas empleadas. Un frío mensaje de WhatsApp.

 

Así las cosas, se han decidido a denunciar públicamente lo sucedido para que otros padres y madres que puedan estar en su misma situación no tenga que pasar por lo mismo que han pasado ellos. Más si cabe cuando la guardería en cuestión se anuncia como un espacio de apoyo familiar “abierto, flexible, cariñoso y alegre, en el que se adaptan “a las necesidades de cada familia”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.