Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 09:17:22 horas

Reunión de la Junta de Seguridad Local para los fuegos de Melenara Reunión de la Junta de Seguridad Local para los fuegos de Melenara

Dispositivo de 100 efectivos para velar por la seguridad durante los fuegos de Melenara

El Consistorio anima nuevamente a la ciudadanía a acudir en transporte público a la fiesta

direojed Jueves, 23 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La mesa de coordinación de seguridad y emergencia estableció este jueves un amplio dispostivo de recursos y efectivos para garantizar el adecuado desarrollo del espectáculo pirotécnico de Melenara, este sábado, uno de los eventos más multitudinarios del municipio al que asisten entre 20.000 y 25.000 personas cada año.

 

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que el dispositivo activado está formado por un centenar de personas de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Proactiva e Iscan Servicios Integrales.

 

El inicio del espectáculo está previsto a las 00.30 horas, aunque este horario puede verse modificado dependiendo del tráfico aéreo y las indicaciones de Aena.

 

Para facilitar la asistencia, el Consistorio ha acordado con las empresas de transporte público de Telde – las dos cooperativas de taxi y La Pardilla Bus- la intensificación del servicio. En ese sentido, entre las 22.00 y las 02.00 horas las guaguas, taxis y los peatones tendrán prioridad en la carretera de acceso desde el Cruce de Melenera, que alternará los sentidos para evitar aglomeraciones e incidentes.

 

Las paradas de guagua y taxis se trasladarán a la rotonda de entrada al barrio costero desde las 19.00 horas.

 

Por otro lado, el dispositivo sanitario contará con un puesto sanitario avanzado con su personal facultativo correspondiente que estará ubicado en los bajos del Restaurante Escuela de Hecansa-Melenara, y dos unidades de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado que estarán operativas entre las 20.00 y las 04.00 horas.

 

El balneario permanecerá abierto entre las entre las 19.00 y las 03.00 horas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.