Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 16:24:36 horas

Balcón de las Casas Consistoriales de Telde con una pancarta alusiva al 8 de Marzo (Foto TA) Balcón de las Casas Consistoriales de Telde con una pancarta alusiva al 8 de Marzo (Foto TA)

Telde condena los mensajes machistas en las redes de un club local y valora la medida "tajante" tomada

Desde el Ayuntamiento se enjuicia de forma positiva la decisión "inmediata" de la entidad de apartar al joven responsable de estos mensajes

direojed Lunes, 18 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha condenado los comentarios machistas publicados en las redes del club de baloncesto Básket Tara por su ya exresponsable de Comunicación y valora la medida tajante tomada por la entidad de apartarlo. 

 

En un comunicado, el Consistorio condena firmemente los comentarios machistas publicados este lunes en una de las cuentas de las redes sociales del club de baloncesto Telde Básket Tara, en los que se atacaba de forma directa a la víctima de La Manada.

 

Los concejales de Políticas de Igualdad y Deportes, Agustín Arencibia y Diego Ojeda, en nombre de la Corporación, reiteran el rechazo firme contra este tipo de publicaciones y muestran su preocupación porque este incidente pueda manchar la imagen de un club que lleva 25 años desarrollando una importante labor en el municipio.

 

En ese sentido, el Consistorio enjuicia de forma positiva la medida tajante e inmediata del club de desvincular de la entidad a la persona responsable de estas publicaciones.

 

La polémica en los periódicos de Gran Canaria

La polémica generada por los mensajes machistas del gestor de redes sociales y comunicación del Telde Básket Tara, que alcanzó difusión pública a través de TELDEACTUALIDAD y generó la reacción del club y del autor de los comentarios, llegó este martes, 19 de junio, a los periódicos que se editan en Gran Canaria, tanto Canarias7, que trata la información en su sección de Sociedad, como La Provincia, abundan en esta información.

 

El rotativo de Inforcasa denuncia en titulares que "Una escuela de básket de Telde, con tuits machistas",mientras que el de Prensa Canarias destaca que "el Club Baloncesto Tara echa a su gestor de redes sociales por comentarios machistas".

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.