TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a partir del próximo martes a J.J.P.H, un hombre de 44 años de edad que en diciembre de 2015 presuntamente abusó sexualmente de la hija de un amigo, una menor que por entonces tenía 13 años.
La Fiscalía pide una pena de cárcel de 3 años y 6 meses para J.J.P.H, quien, según el relato de los hechos, el 6 de diciembre de 2015 se encontraba a solas con la hija de un amigo en la zona industrial de El Goro y “con evidente ánimo libidinoso le tocó los glúteos con las manos y le pidió, sin éxito, que le enseñara los pechos”.
A consecuencia de estos hechos, la menor, que ha sido valorada por psicólogas forenses, ha sufrido episodio de ansiedad y problemas comportamentales.
Para el acusado, el Ministerio Fiscal interesa además la prohibición durante cinco años de aproximarse a la víctima o a cualquier lugar que frecuente, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. También solicita 7 años de libertad vigilada dentro de un programa de educación sexual y su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de 7 años.
Asimismo, pide que sea condenado a indemnizar a la menor con 2.000 euros y a afrontar las costas procesales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48