TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Fundación Canaria Yrichen celebra desde las cinco de esta tarde su tradicional merienda y bingo benéfico en El Cortijo Club de Campo de Telde. Una cita que en su decimotercera edición ha logrado reunir a más de 350 personas en las instalaciones de Jinámar, recaudando más de 9.000 euros.
Como es habitual, el evento ha congregado a ciudadanos de a pie, socios y colaboradores de Yrichen, representantes políticos y otras personalidades de la sociedad teldense.
Según ha precisado el sacerdote Jorge Hernández, alma máter de Yrichen, el aforo está completo, con la totalidad de las entradas vendidas, 348. Pero además de con los donativos de 12 euros por persona, se ha contado con la aportación de muchos ciudadanos que no han podido asistir y que han querido aportar su granito de arena mediante la fila cero.
En esta ocasión se han superado todas las expectativas, incrementando en más de 2.000 euros la recaudación del pasado año. Unos fondos que permitirán a Yrichen proseguir con sus actividades y proyectos de marcado carácter social, como los programas de tratamiento y reinserción de personas con problemas de drogodependencia.
Desde la ONG agradecen a las cerca de 70 firmas y particulares que han contribuido aportando los regalos que se reparten en el bingo solidario. Y es que participar en este juego de azar, con cartones simbólicos que cuestan entre 1 a 3 euros, tiene premio.
La labor del equipo de voluntarios
También es de destacar el trabajo que desempeñan los 20 voluntarios de Yrichen y 14 jóvenes de la Fundación Main que se encargan de la logística y de que todo salga a pedir de boca.
(Pendiente de ampliación y de completar reportaje gráfico).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48