TELDEACTUALIDAD
Telde.- Domingo Castilla, vecino de El Calero que vive con sus hijos menores en unas condiciones indignas, se manifestó de forma pacífica en la puerta de las Casas Consistoriales de San Juan para recordar a las autoridades locales que “no se olviden de su situación”.
Castilla portaba un pequeño cartelón con su petición. Entró con él en el salón de Plenos pero no lo desplegó durante la sesión corporativa. En el acceso al edificio noble del Ayuntamiento, la alcaldesa Carmen Hernández mantuvo con él un breve intercambio de palabras.
La primera mandataria, que mantuvo días atrás una reunión con Castilla en su despacho, se ha ocupado de la situación de su familia y ha pedido por carta al banco que se hizo con la propiedad de la vivienda que ocupa esta estirpe que “garantice las condiciones de habitabilidad» del piso y que “repare las deficiencias” que presenta la casa o que, en su defecto, les busque una alternativa. El hogar está sin acabar y apuntalado.
En el Pleno se aprobó un convenio de cooperación con el Gobierno de Canarias para la puesta en marcha en el municipio de un servicio de acompañamiento e intervención en materia de vivienda denominado Programa Canarias+ViviendasxFamilias que, según explicó la alcaldesa, ayudará a resolver situaciones como la que sufre la familia de Domingo Castilla. Fue aprobado por unanimidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48