TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Gavia desempolvó este domingo sus desvencijadas motos de pequeña cilindrada para recordar la importancia que tuvo este medio de transporte para los vecinos de este pequeño pago teldense en los años 60,70 y 80 del pasado siglo.
En el marco de sus fiestas patronales en honor de María Auxiliadora, el local social y su entorno acogió un homenaje a los vehículos de dos ruedas en un evento que bajo el nombre de Retromot LM congregó a cientos de personas, que disfrutaron de un amplio programa de actividades.
La primera motocicleta que llegó al barrio la pilotó Santiago Válido una Triumph 500, del año 59. Le siguió Miguel Ramírez, con la Francis Barnett 125 del año 61. Luego llegarían las Montesa Brío 81, Impalas, Bultacos MKII Agricultura, Trallas, Mercurio y Metrallas. También arribaron varias MV Agusta 175, Ducati Élites y alguna 24 Horas. Vespas, Zundap, Suzuki, Garelli, y el mayor enjambre conocido de LM Derbi: Coyotes, Antorchas, Diablos, Copas, C4, C5, C6, C7, FD, FDS, FDX, Variant, Sendas, Jumbos, Savanah, Puch Mini Cross, Borrascas, Riejus, Lambretas, Mobylettes, DKW, Gileras Montesas, Ducson, Torrot, Mondial, Hondas CB 360, 400 y un largo etcétera.
Los paseos matutinos eran como pasar páginas en las enciclopedias de las motocicletas para descubrir todos los fabricantes de las pequeñas cilindradas. Y durante estos decenios sirvió de necesidad en el transporte y primeras excursiones organizadas de amigos en los fines de semana.
A partir de ahí llegaron a todas las fiestas patronales del barrio y las carreras de cintas en moto. Un clásico, que reunían todas las motos de las vecindades para enarbolar las celebraciones. A finales de los años 80 se puso en escena el I Enducross La Gavia, del que precisamente se hizo memoria en estas fiestas del recuerdo.
Moto Club Las Palmas Roque Nublo y los vecinos de La Gavia quisieron rendir culto a las motos de pequeña cilindrada (las llamadas licencias municipales o correquetecagas) y a un barrio donde esta afición echó raíces y se mantiene todavía en la actualidad.
Exposición de motos LM, muestras fotográficas y conferencia
El parque que rodea el local social fue escenario de una exposición de motos clásicas LM y el edificio vecinal acogió dos exposiciones fotográficas Momentos del ayer y de la I Mini Cros Enduro, la primera carrera de motos de pequeña cilindra que se celebró en La Gavia en 1990 en los terrenos donde luego se alzaría el inmueble municipal que regenta el colectivo ciudadano de la zona y que lleva el nombre del siempre recordado Cristóbal Ramírez, su primer presidente e impulsar de numerosas mejoras para el barrio.
Al mediodía y durante algo más de una hora, los pilotos José Mari Ponce, Manuel y Miguel Ángel Toledo, Manuel Acosta ofrecieron una conferencia en una abarrotado local y su término hubo una carrera de cintas en motos y una pequeña prueba de velocidad de motocicletas de LM. Un refrigerio puso fin a la fiesta del motor.


















.jpg)





.jpg)

















































.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89