TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jinámar es quizás el sector poblacional de Telde más damnificado por el traslado del Centro de Atención Especializada del casco histórico de la ciudad al barrio de El Calero.
Los vecinos de Jinámar no disponen de enlace directo de transporte público desde su lugar de residencia a las nuevas instalaciones sanitarias.
Por esta razón, colectivos de la zona se han puesto a la tarea de recoger firmas para solicitar a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria y a la Autoridad Única del Transporte que tomen cartas en el asunto para crear una nueva ruta de guaguas que enlace Jinámar con el CAE de El Calero, una necesidad que consideran “imperiosa”.
En este empeño están la Asociación de Vecinos La Solidaridad del Valle y el colectivo Hogar para la Tercera Edad y Pensionista (HTEP).
Sostienen que la nueva ubicación del Centro de Atención Especializada ha supuesto para los vecinos de Jinámar un “trastorno importante de desplazamiento”, toda vez que, denuncian, “nos vemos obligados a coger hasta cuatro guaguas si queremos acudir al CAE”.
La Solidaridad del Valle y HTEP ponen énfasis en que el traslado hasta El Calero conlleva un coste económico que muchas familias de Jinámar no pueden soportar, “además de la grave incomodidad del tiempo” debido a que las diferentes concesionarias que atienden las distintas rutas no coinciden en paradas, horarios, etcétera.
Desde estos colectivos se apunta al Cabildo y a la Autoridad Única del Transporte como posible solución que la línea 56, que cubre el servicio Telde-Jinámar, modifique su trayecto para pasar por El Calero, “al menos en las horas de más afluencia de usuarios al CAE”.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89