CARMEN T. RODRÍGUEZ
Desde hace más de 20 años, por iniciativa de la Sociedad Española de Acústica, el último miércoles de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido, como una forma de llamar la atención de los ciudadanos de todo el mundo, acerca de la importancia del silencio en un mundo cada vez más agobiado por la contaminación auditiva. Y La Plataforma quiere contribuir creando conciencia a nuestros vecinos y políticos, cosa muy difícil en estos años de lucha infructuosa.
La Plataforma Unidos contra el Ruido en Telde, cumple el día 29 de Abril, cinco años de su constitución. Y queremos compartirlo con los afectados por el ruido, con el propósito de promover a nivel internacional, nacional y local, el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.
En nuestro Municipio tenemos ciudadanos que, en mayor o menor medida son afectados por ruidos, producido por vecinos, fiestas puntuales o improvisadas, establecimientos sin insonorizar y sin estar debidamente legalizados, animales sin control, trafico, claxon, obras, etc. Son muchos los factores y mucho el daño que produce en nuestras vidas.
Esta plataforma se dio a conocer a los ciudadanos, en abril del 2103, por medio de campaña de recogida de firmas, en la que nos encontramos con infinitas quejas de personas, que sobre todo denuncian la desprotección por parte de las instituciones.
Hemos tenido reuniones con todos los grupos políticos y con los responsables de los diferentes Gobierno que han tenido a bien atendernos.
Muy amables todos, pero ninguno se ha dignado a trabajar por la salud y bienestar de los ciudadanos.
Nos encontramos con una Ordenanza Municipal del año 1998, que aunque está en vigor, es obsoleta. Aunque en algún cajón del Urbanismo hay una ordenanza esperando ser aprobada, creemos que para “nunca”.
Aunque no perdemos la esperanza y deseamos su aprobación en Pleno y rogamos que sea por unanimidad. Será la única manera, que después de aprobadas se haga cumplir por las autoridades competentes.
Nuestro Municipio carece en los últimos años de servicios tan esenciales como, limpieza, seguridad, asfaltado, y un largo etc., de necesidades básicas. Todo ello junto al derecho al descanso, es imprescindible para tener una ciudad con salud, por lo que este Municipio tiene que tener políticas de concienciación ciudadana para que todos podamos vivir en armonía, como una ciudad del siglo XXI.
Carmen T. Rodríguez es integrante de la Plataforma Contra el Ruido en Telde.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140