TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Vecinos La Concepción de Jinámar ha sido declarada de utilidad pública por parte del Ayuntamiento de Telde. Un estatus que permitirá a este histórico colectivo gozar de beneficios fiscales como compensaciones o exenciones en el pago de impuestos.
Precisamente la liquidación del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), ocasionó un verdadero quebradero de cabeza para la entidad de la calle Granada que preside el conocido dirigente vecinal Pablo Rodríguez Hernández.
En 2016 Valora, el organismo del Cabildo que gestiona y recauda los tributos en la ciudad de Telde, pasó al cobro un recibo de 2.693 euros al tiempo que le reclamaba el pago de otros 9.204 euros de años anteriores a raíz de la última regularización catastral que se aplicó en el municipio.
Entonces la alcaldesa Carmen Hernández se comprometió con esta asociación de vecinos a buscar soluciones para garantizar su viabilidad económica de cara al futuro.
Además de estos beneficios fiscales, la declaración de utilidad pública, la cual se aprobó este miércoles por la Junta de Gobierno Local, contempla entre otras ventajas una preferencia a la hora de solicitar subvenciones o líneas de ayudas, asistencia jurídica gratuita o la recepción de fondos de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, tal y como establece la Ley de Asociaciones de Canarias.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96