TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ángeles Hernández es una vecina de Lomo Catela que lleva años aguantando los malos olores, la presencia de insectos y otras molestias que, asegura, genera una explotación ganadera que se encuentra junto a su domicilio. A su cargo tiene a una hija con insuficiencia renal y que además padece una enfermedad de las consideradas como ‘raras’.
Ha puesto su situación en conocimiento del Ayuntamiento de Telde, de la Concejalía de Sanidad, pidiendo una inspección de los técnicos ya que sostiene que su vecino ganadero comete varias irregularidades. Sin embargo, desde el Consistorio local no han dado respuesta a su problema, por lo que ha denunciado ante la Guardia Civil.
Sostiene que sufre los malos olores y la presencia de orines, excrementos e insectos de esta granja en la que conviven cabras, ovejas, gallinas, patos y perros.
Y además, cada vez que el rebaño sale a pastar, levanta una gran nube de polvo.
Más allá de las molestias, su preocupación es por el delicado estado de salud que atraviesa su hija. A sus 22 año padece una insuficiencia renal, tiene varios catéteres y recibe diálisis tres veces por semana. Además le han diagnosticado la enfermedad de Erdheim Chester, una patología considerada de las raras.
Hernández pide a las autoridades que supervisen y regulen la actividad de su vecino ya que entiende que ha descuidado las condiciones higiénico-sanitarias de su explotación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130