Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 23:40:12 horas

Lidia Esther Henríquez, en el momento de leer el manifiesto (Foto TA) Lidia Esther Henríquez, en el momento de leer el manifiesto (Foto TA)

Globos de colores vuelan en Telde por Yurena López

Unas 100 personas se dieron cita en la plaza de San Juan en la concentración convocada por la familia de la joven asesinada hace un año en una finca próxima a Lomo Magulla

direojed Lunes, 02 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un minuto de silencio, la suelta de globos de tres colores y la lectura de un breve manifiesto marcaron esta noche, a las puertas de la Basílica de Telde, el emotivo acto organizado por la familia de Yurena López Henríquez en el primer aniversario de su asesinato a manos de su pareja.

 

Tras la misa funeral celebrada en el templo matriz de esta ciudad, un centenar de personas quiso arropar a la familia de Yurena López en la concentración silenciosa, solo rota por la emoción contenida de los allí presentes, para mostrar la repulsa por los todos los asesinatos de violencia de género y también la solidaridad con las familias de las personas que permanecen desaparecidas.

 

Lida Esther Henríquez, madre de la joven brutalmente asesinada en una finca próxima a Lomo Magullo hace ahora un año, leyó, junto a familiares que portaban dos pancartas, un pequeño texto a modo de manifiesto con el que agradeció a fuerzas de seguridad, colectivos, políticos, personal de la Concejalía de Igualdad, etcétera el apoyo prestado a su familia tras el trágico suceso y exigió justicia y medidas para que no se diera un caso más de terrorismo machista.

 

El acto finalizó con la suelta de globos de colores rosa, rojo y blanco que llevaban escritos los nombres de algunas de las víctimas de violencia de género.

 

El pasado sábado, la familia, en un encuentro más íntimo, realizó una ofrenda floral en Lomo de La Palma, donde fue hallado sin vida el cuerpo de Yurena López. Junto a una cruz hecha con cañas, plantaron un pequeño y colorido jardín en recuerdo de la joven que perdió la vida cuando apenas tenía 23 años.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.