TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde se sumó este sábado a la iniciativa muy extendida ya de pintar asientos públicos con colores en reconocimiento de la diversidad.
Una veintena de niños y adultos vinculados la Asociación Chrysallis de Familias de Menores Transexuales, con el apoyo de un nutrido grupo de colaboradores, pintaron desde las 10.00 horas de celeste, blanco y rosa dos banco ubicados en el parque urbano de San Juan, frente a la entrada que está a la altura de la Basílica de Telde y a pocos metros del área de juegos infantiles.
Con este acto simbólico de la campaña de Chrysallis contra la transfobia, con el que finaliza el programa de actos organizados por el área municipal de Políticas de Igualdad del Consistorio teldense con motivo del 8 de Marzo, se ha pretendido visibilizar la diversidad, el respeto y la normalización de la libre identidad de género.
Arroparon la iniciativa con su presencia los concejales Agustín Arencibia (NC), titular de Políticas de Igualdad, y Álvaro Monzón (MxT).
También estuvieron Roberto Almeida, secretario de Jóvenes de CC de Telde, e Iván Vega, coordinador del área de Igualdad de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
La comunidad transgénero celebra el próximo 31 de marzo su Día Internacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48