Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 24 de Enero de 2026 a las 22:17:38 horas

Plancha metálica peligrosa cerca de la rotonda de Melenara (Foto Canariasenmoto.com) Plancha metálica peligrosa cerca de la rotonda de Melenara (Foto Canariasenmoto.com)

Plancha metálica peligrosa para motoristas en Melenara

Cerca de la rotonda de entrada al núcleo costero desde el vial costero

direojed Domingo, 25 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Alto riesgo para motoristas y ciclistas en la salida de Melenara (Telde). Concretamente en una rotonda situada en la carretera GC-116, en la conexión de la calle Americo Vespucio con vial costero.

 

¿A quién se le ha ocurrido colocar una plancha metálica en plena rotonda? Y lo peor de, ¿quién lo ha autorizado y quienes no lo han denunciado ya? ¿No pasa por ahí la Policía Local de Telde?, son las preguntas que se hace el portal especializado en motor canariaenmoto.com.

 

Los responsables del mantenimiento de la vía insisten en el inadecuado uso de unas planchas de metal liso y deslizante (sin el coeficiente de rozamiento adecuado) sobre la vía. No es la primera vez que se observa este sistema sobre una calzada. “Un elemento que consideramos de alto riesgo vial al carecer de dispositivos antideslizantes”, abunda el citado portal digital.

 

Aunque probablemente su instalación sea temporal, no hay señales previas indicando las obras, peligros, reducción de velocidad, etc.

 

El titular de la vía y por lo tanto responsable de los accidentes que en ese punto pudieran producirse, es del Cabildo de Gran Canaria (o en su caso del Ayuntamiento de Telde), “en cuyas vías hemos observado esta peligrosa práctica demasiadas veces”.

 

“Rogamos su colaboración e intervención inmediata para erradicar este riesgo y que se tomen las medidas más oportunas. Y sobre todo, que se mejore la señalización de obras y se usen dispositivos anti deslizantes; no crear más inseguridad vial con este tipo de riesgos”, expone finalmente la mentada web.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.