TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el barrio de La Herradura andan preocupados por el ambiente que se respira en uno de sus parques infantiles. Aseguran que en el recinto, ubicado entre las calles Nicolás Copérnico, Chopin y Uruguay, se consumen drogas y alcohol. Ya han pedido a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde que extreme la vigilancia para erradicar este tipo de conductas de un espacio público, pero hasta la fecha sus quejas han caído en saco roto.
Lo que debía ser un lugar de esparcimiento, en el que poder sentarse a disfrutar con la lectura de un libro, conversando con los vecinos o simplemente tumbándose en el césped, ha desvariado en una especie de botellódromo al que los jóvenes, denuncian los vecinos, también frecuentan para consumir drogas y hacer otras cosas al margen de la ley.
Como bien es visible en las imágenes que remiten los vecinos, quienes prefieren permanecer en el anonimato por miedo a represalias, las zonas ajardinadas son usadas como papeleras para depositar botellas de cristal, latas de refresco, bebidas energéticas, restos de alimentos, colillas de cigarros y otros elementos elaborados no solo a base de tabaco y hasta pañales. También hacen sus necesidades dentro del parque y sin ningún tipo de reparo, aseveran.
Han acudido ya “en numerosas ocasiones” en busca de ayuda al Ayuntamiento de Telde, pero hasta ahora no han encontrado “ningún tipo de respuesta”.
Piden que la Policía Local pase más a menudo por la zona y vigile estos comportamientos incívicos y al margen de la ley.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188