TELDEACTUALIDAD
Telde.- Es una mujer sencilla y entregada a los demás. Natural de Galicia, ejerció de profesora de Matemáticas del IES José Arencibia Gil, donde dejó entre sus alumnos una estela de excelente docente y mejor persona, y hoy, después de afrontar varios trances dolorosos, vive volcada en Cáritas y en la ayuda al Tercer Mundo.
De cuerpo aparentemente frágil, Delia Pintos Vieites posee una fortaleza espiritual y social a prueba de vaivenes familiares que se deja la piel todos los días en arrimar el hombro por el próximo.
Es componente destacada del grupo de Cáritas de la Parroquia de San Juan e impulsora del proyecto Ayuda al Tercer Mundo, además de colaboradora asidua del Archivo Parroquial de la Basílica de Telde, uno de los más antiguos y valiosos de Canarias.
Hoy como ayer sigue haciendo números, pero su objetivo actual es bien distinto: urdir lo indecible para facilitar la vida a las personas que peor lo están pasando en esta sociedad tan injusta y poco igualitaria.
Por su labor de antaño como docente y por el inmenso trabajo social que desarrolla actualmente, la Asociación de Vecinos Cristo de Telde, que preside Carmelo Almeida, quiere hacerle justicia a esta mujer comprometida y el próximo sábado le ha preparado un reconocimiento público con el nombramiento de Socia de Honor de este colectivo ciudadano, el único que funciona en el casco antiguo de San Juan.
El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el local social de Cristo de Telde, sito en la calle de Plazoleta de Marín y Cubas, en la trasera de la Basílica de San Juan.
En la organización del evento, colaborará la escritora, compositora y poetisa Pino Monzón Padrón.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19