TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo vecinal El Roque Azucarero no para. El pasado domingo un grupo de socias compartió con la familia Vicenciana la celebración de los 400 años del Carisma, en Lomo Apolinario.
La Familia Vicenciana está presente en los cinco continentes con diferentes ministerios: desde las misiones, pasando por las obras de salud, la atención a las personas en situación de calle, a los refugiados, a los niños abandonados, y a las madres jefes de hogar, hasta la educación, la formación y las obras de promoción y desarrollo.
El año 1617 es decisivo en la vocación de San Vicente de Paúl por dos acontecimientos: el 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, el santo predicó el 'primer sermón de la Misión' en Folleville (Francia) tras la confesión, días antes, de un campesino moribundo que lo hizo darse cuenta del abandono espiritual de los pobres del campo; y meses más tarde, en agosto del mismo año, en su experiencia como párroco del pueblo de Châtillon, se vuelve a encontrar con la pobreza y la miseria que le trasforman la vida al Santo Patrono de la Caridad. A partir de allí surge la caridad organizada
Con el lema Fui forastero y me recibiste, la Familia Vicenciana celebra en 2017 el 400° aniversario del nacimiento del carisma vicentino de servicio a los pobres a los largo de este 2017.
Encuentro en Lomo Apolinario
En Lomo Apolinario, en la capital grancanaria se reunieron el domingo coneste fin sacerdotes, religiosas de los Padres Paúles y voluntarios hablaron de la gran labor que llevan a cabo los comedores sociales, las casas de acogida y el trabajo que desarrolla un amplio número de personas entregadas al prójimo.
También hubo un momento para que los usuarios de estos servicios sociales expresaran sus sentimientos y avances.
Desde Telde, aparte del grupo de socias de El Roque Azucarero, acudieron Luis Laborda, del comedor social de Francisco de Asís; la trabajadora social Paula y también fue Masu Hernández y una usuaria del centro.
El encuentro finalizó con una misa cantada por un grupo joven de la comunidad cristiana y un brindis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48