TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el barrio teldense de Lomo Blanco, un remoto núcleo de viviendas ubicado entre Maipez y Hornos del Rey y que colinda con la Caldera de Bandama, llevan años denunciando el mal estado de sus carreteras. Con cierta esperanza, todavía esperan que el Ayuntamiento de Telde atienda algún día sus reivindicaciones y de respuesta a esta y otras muchas deficiencias con las que conviven los vecinos.
Así, desde la Asociación Vecinal La Somada, colectivo que preside José Montesdeoca, se ha emitido un duro comunicado de prensa en el que expresan su malestar con el Gobierno local y denuncian el abandono institucional.
Consideran que el acceso desde el casco de Jinámar por la calle García de la Huerta pone innecesariamente en riesgo a los conductores. Su estrechez y la ausencia de protecciones en las curvas y de alumbrado público, factores a los que se suma un asfalto en “pésimas” condiciones, amenazan con que algún vehículo acabe precipitándose barranco abajo.
Los que “se la juegan diariamente” sorteando esta carretera, consideran que es urgente una ampliación de la misma.
El otro acceso, el que parte desde Maipez, presenta serios problemas con la llegada de la época de precipitaciones. Cada vez que llueve un poco más de la cuenta, la vía queda anegada y los vecinos incomunicados.
Eso por no hablar del “lamentable” estado en el que se encuentra el asfalto. Con piedras sueltas, socavones y gran facilitada para levantarse ya que data de hace más de 40 años, aseguran los residentes.
Desde el colectivo vecinal instan al Ayuntamiento de Telde a dar respuesta a sus demandas con cargo al plan de obras 2018-2019. Y recuerdan que también se les prometio una capa de asfalto para las viñas transversales del barrio.
Problemas con la presión del agua
Por último, la AV La Somada solicita que “se tome en serio” los problemas de presión en la red de abasto que experimenta el barrio, con unas 70 viviendas a las que no les llega el líquido a sus depósitos.
Sostienen que llevan años pidiendo una reunión con el concejal y con el gerente de la empresa mixta Aguas de Telde para estudiar la posibilidad de instalar bombas que impulsen el suministro. Un encuentro “que no llega”.
“Los vecinos e Lomo Blanco no se merecen estos desplantes de personas que están donde están con nuestros votos, con nuestros impuestos que pagamos religiosamente. Por esta zona estamos un poquito hartos”, concluye José Montesdeoca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48