Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 23:30:53 horas

La calle Santiago de Compostela, una vía tercermundista en el casco de Telde (Foto TA) La calle Santiago de Compostela, una vía tercermundista en el casco de Telde (Foto TA)

La calle Santiago de Compostela, una vía abandonada a su suerte

Nueve años después de su inauguración, sigue sin asfaltar y carece de iluminación

Dojeda Lunes, 25 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La calle Santiago de Compostela, que debería comunicar la zona de La Barranquera con el barrio de Arauz, se inauguró hace ya casi diez años en un pomposo acto oficial que discurrió a ritmo de gaitas y tambores. Sin embargo, desde entonces ha permanecido dejada a la mano de dios.

 

Fue el 13 de junio de 2008 cuando esta calle, ubicado junto a la explanada municipal de La Barranquera en la que está prevista la construcción de un complejo deportivo, de ocio y salud, se estreno oficialmente.

 

Un acto por todo lo alto, presidido por el entonces alcalde Francisco Santiago y que además contó con la presencia de un grupo de farmacéuticos de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Santiago, promotores de la nominación de la calle, así como de directivos de la Casa de Galicia en Las Palmas. La grandilocuencia del evento hacía presagiar un futuro halagüeño para esta calle que entró en servicio aún sin finalizar. Con una capa de grava como pavimento y careciendo de alumbrado público, solo con una acera.

 

Desde entonces todo sigue igual o peor. Los conductores siguen atravesando un camino de tierra, únicamente con asfalto en un trozo de su parte inicial, que no cuenta con iluminación y tampoco con limpieza, más propio de un enclave rural que del casco de la que todavía es la cuarta ciudad de Canarias por importancia.

 

Los vecinos están hartos de quejarse y de preguntar sobre si existe algún proyecto para culminar esta vía. Sospechan que, tras tanto tiempo transcurrido, la situación actual obedece a algún “asunto turbio y secreto”. Eso sí, entre tanto siguen pagando religiosamente un IBI que consideran desmedido para las pocas comodidades que ofrece esta calle y las molestias que tiene que soportar a diario. “Todo los que tenemos viviendas que dan a esta zona, y más en estos tiempos de calor, sufrimos el polvo en el interior de nuestras revalorizadas casas”, comenta al respecto uno de los residentes de la calle Santiago de Compostela.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.