TELDEACTUALIDAD
telde.- Era solo una cría y Marian ya apuntaba maneras. Vaciaba la despensa de las casas de sus familiares y luego la reordenaba. Así se entretenía pero no era solo un juego. Era un rasgo de su carácter que ahora esta joven delineante en paro ha querido reutilizar para convertirlo en una oportunidad de trabajo y quién sabe si de futuro.
Entre que su profesión fue duramente golpeada por la crisis y que se vio con hijas pequeñas, Marian ha estado unos años dedicada a tareas de casa. Pero hace unos meses reparó en que las crías van camino de la adolescencia y que ella quiere volver a encaminar su vida laboral. «Fue entonces cuando me pregunté: ¿qué es lo mejor que sé hacer yo?». Y enseguida dio con la respuesta: ordenar, según publica Canarias7 en un reportaje de Gaumet Florido.
Hasta ahora siempre lo había hecho gratis, para familiares y amigos, pero pensó que podría ser también una oportunidad para emprender. Se ha convertido así en una personal organizer. «Igual que existe una personal shopper que te ayuda a comprar ropa, una personal organizer te organiza un cuarto, tu casa, una mudanza o tu empresa», apunta Marian.
Aún no vive de esta innovadora profesión, pero ya le han salido varios encargos. Se anuncia a través de facebook, con el perfil MariaOrganiza, y de Instagram. «Disfruto, así que para mí no es un trabajo, pero tampoco quiero trasladar la imagen de que soy una intolerante con lo que no está ordenado». Eso sí, no le ve sino ventajas. «Ahorras tiempo porque localizas todo antes, te sientes mejor...».
Y Marian acaba de descubrir que no es un verso suelto. Existe la Asociación de Organizadores Profesionales de España, a la que también pertenece. Por ahora solo conoce a otra persona que se dedique a lo mismo en la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130