Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 16 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 11:04:42 horas

Imagen del evento de este sábado (Foto TA) Imagen del evento de este sábado (Foto TA)

Telde 'piensa' en los animales

El desfile canino benéfico de este sábado en Alcampo capta el interés de cientos de personas con sus mascotas

Cojeda19 Sábado, 02 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos 4.000 kilos de pienso para perros y gatos ha sido el volumen de alimentos recolectado este sábado en el desfile canino solidario celebrado en el exterior de la fachada principal del Centro Comercial de Telde, en La Mareta. TA avanza imágenes.

 

La mitad de esta cantidad ha sido aportada por clientes del hipermercado Alcampo, sito en el lugar, y los otros 2.000 kilos fueron donados por Purina, empresa que coorganizaba el evento con la multinacional francesa de la alimentación y la colaboración de la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde, que encargará de repartir lo recolectado entre las protectoras de animales Salva un Podenco, Colonia Felina Mamá Mínima, Carecan Canarias, Apafelycanes y Aurican Proyecto Podencos.

 

Abraham Santana, edil del área, explicó a TELDEACTUALIDAD que unas 100 personas han acudido con sus perros para participar en el desfile y exhibición convocado para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

 

Santana recalcó que su departamento está colaborando con las protectoras para mejorar el bienestar animal en el municipio.

 

Todos los participantes tuvieron un premio simbólico por gentileza de Purina. Además, un jurado -formado por el concejal Abraham Santana, el empresario teldense Ismael Delgado, la veterinaria Minerva Artiles, la educadora canina Auri Saavedra y la presidenta del Ceta-Ces Ingenio, Josefa Guedes- eligieron a los ganadores de siete premios especiales.

 

El evento comenzó a las 9.00 horas con la inscripción, la comprobación del microchip y las vacunas (requisitos imprescindibles) y la entrega de dorsales. Paralelamente, los asistentes y sus perros pudieron disfrutar de diversos juegos educativos guiados por Aurican. Al acto se sumó también el concejal nacionalista Diego Ojeda (NC).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.