TELDEACTUALIDAD
Telde.- El párroco de Clavellinas, Francisco Javier Martínez Navarro, ha querido zanjar la polémica vecinal que suscitó el pasado domingo en Salinetas la decisión de acortar el recorrido de la procesión religiosa por esta playa.
“Se redujo por una cuestión de seguridad porque la subida desde la arena, en el extremo sur de la playa, a la calle de Juan Álvarez Jiménez se hace por una pendiente y por un espacio reducido y las portadoras de los tronos se venían quejando en los últimos años que es un tramo estrecho y muy peligroso porque pueden producirse caídas”, afirmó el sacerdote en declaraciones a TELDEACTUALIDAD.
Martínez reiteró que estas quejas motivaron la decisión de este año de que el desfile religioso sólo transitará por la arena de Salinetas hasta el centro de la playa y luego se tomará la avenida marítima de regreso al templo de Clavellinas, una medida que se tornó polémica al generar el pasado domingo un profundo malestar entre los vecinos de esta cala teldense, donde desembarcan los tronos de Santo Cura de Ars, Virgen del Carmen y Sagrado Corazón que llegan por mar desde Melenara.
Aclaró además que la medida fue adoptada por el consejo pastoral de la parroquia que comprende desde Melenara hasta Salinetas y que el mismo la anunció el domingo en el templo minutos antes de partir la procesión religiosa.
Martínez puso de manifiesto que esta razón es la causa que llevó a la parroquia a reducir el trayecto en Salinetas y “no otras que se están comentando por algunos vecinos”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13