TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los fuegos de Melenara tuvieron una parte buena y una parte mala. La positiva, la diversión, la buena asistencia de público y que el evento se desarrolló sin incidentes mayores. La negativa, la ingente cantidad de basura que tras el espectáculo pirotécnico quedó sobre la arena de la playa y en los alrededores. Los servicios municipales recogieron cerca de 9,5 toneladas de basura, casi 2.000 kilos más que en la edición de 2016, apuntan fuentes municipales.
Según detalla en una nota de prensa el concejal de Limpieza, Eloy Santana, el Consistorio reforzó el número de contenedores y estableció un dispositivo de limpieza extraordinario.
Así, desde el sábado por la mañana se colocaron dos contenedores de 120 litros en cada isla ecológica, cuatro de 120 litros junto a las papeleras del paseo, cuatro de 800 litros en el puente, el muelle y el merendero, y otros 8 de la misma capacidad en la entrada del paseo.
En cuanto a los medios humanos, seis peones (tres conductores de primera, un conductor de segunda y un capataz) trabajaron entre las 05.00 y las 09.00 horas para tratar de dejar la playa y los alrededores en óptimas condiciones. Contaron con el apoyo de toda una serie de vehículos y medios técnicos como una barredora de calzada, una cribadora, un camión cuba, un camión de caja abierta y otro de carga trasera, y un cabstar.
Cabe destacarse la colaboración prestada por los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local que tras la fiesta permanecieron en la zona estableciendo un cordón de seguridad y desalojando a las personas que aún permanecían en la playa para dejar facilitar las labores de limpieza.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218