TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Melenara ya tiene todo prácticamente listo para acoger a la miles de personas que esta medianoche acudirán a disfrutar del tradicional espectáculo pirotécnico de sus fiestas que combina fuegos terrestres y acuáticos. Uno de los eventos más esperados del verano en Telde.
En torno a 250 kilos de pólvora se quemarán coloreando el cielo de la costa teldense durante unos 20 minutos y dibujando en él palmeras y otras figuras para el deleite de la muchedumbre.
Se esperan entre 20.000 y 30.000 personas, según han precisado fuentes municipales, por lo que el Ayuntamiento de Telde ha previsto un importante dispositivo de seguridad. Unos 100 efectivos, entre Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, Pro-activa y Servicio de Urgencias Canario velarán por el normal desarrollo de este multitudinario espectáculo.
Desde primera hora de este sábado se perimetraba el área del antiguo muelle de Melenara, desde donde se efectuarán los disparos terrestres y en donde la empresa pirotécnica ya tiene dispuestas las carcasas con los fuegos artificiales.
Los voluntarios de Protección Civil también madrugaban para montar el hospitalito en las dependencias del restaurante Bistro Escuela. Allí se establecerá un equipo médico y enfermería para atender cualquier incidencia que pudiese originarse.
Mejor en transporte público
Dada la gran afluencia de personas que se espera, el Consistorio teldense ha activado un plan especial para facilitar la circulación de los vehículos de emergencia y también de las guaguas y taxis.
Desde las 19.00 horas la antigua carretera principal, a partir del cruce de Melenara, solo podrá ser utilizada por los vehículos de emergencia, los peatones y el transporte público, y se realizarán diversos cambios de sentido y cortes de tráfico en otras vías.
De esta manera, los automóviles que estén estacionados entre Melenara y Salinetas serán desviados al final del evento hacia el polígono industrial y se cambiará el sentido de la calle Mariano José de Larra para que los coches que estén en Hoya del Pozo y Taliarte se dirijan hacia La Estrella por el vial costero.
En la calle Luis Morote, que es la que une la rotonda de entrada a Melenara con el muelle, se instalarán numerosas barreras y no se podrá circular ni estacionar desde las 19.00 horas.
Las paradas de transporte público se trasladarán a la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda. Esta vía contará, además, con iluminación adicional para mejorar la seguridad de los usuarios.
El concejal de Seguridad, Juan Martel, lanza un llamamiento a la ciudadanía para que recurra al transporte público para desplazarse y escalone la llegada a Melenara para evitar aglomeraciones. En ese sentido, recuerda que este año la empresa La Pardilla Bus reforzará el servicio entre las 19.00 y las 02.00 horas con los vehículos necesarios. Así, además de las guaguas que periódicamente salen cada media hora, habrá otras que lo harán desde Telde constantemente.
Coto a los botellones
El Ayuntamiento de Telde intensificará, por otro lado, los controles entre los menores para evitar el consumo de alcohol, en vistas a impedir que se repitan incidentes como el del pasado domingo, y recordará a los responsables de los chiringuitos y los establecimientos de la zona la normativa que prohíbe la venta de estas bebidas a los menores de 18 años.
Las fuerzas de seguridad llevarán a cabo numerosos controles para garantizar que no se vulnere la ley ni se produzcan incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas entre este sector de la población.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22