TELDEACTUALIDAD
Telde.- Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refranero popular. Y eso es lo que ha hecho un ciudadano con los dos agentes de la Policía Nacional de Telde que permitieron que recuperara una cartera robada con 1.700 euros. Ayer les entregó una metopa a cada uno como signo de gratitud.
Para cualquier persona, el robo de una cartera es un quebradero de cabeza, pero si dentro de ella está guardado el sueldo completo de todo un mes de trabajo, la desesperación se multiplica. Eso le pasó a un joven de 31 años que acababa de cobrar y se dejó olvidada la cartera dentro del servicio de un bar del Cruce de Melenara, según publica Canarias7.
Cuando se percató del despiste y volvió a buscarla, ya no estaba. Por ese motivo, el pasado 10 de julio acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Telde para denunciar lo sucedido.
A partir de ese momento, los agentes 86886 y 104511 de la brigada local de la Policía Judicial pusieron en marcha una investigación para poder dar con el ladrón. Pese a la dificultad que entrañaban las pesquisas, lograron descubrir al autor, imputado ahora por un delito de apropiación indebida, y localizar la cartera y todo el dinero que contenía en su interior.
El vecino quiso tener ayer un gesto con los agentes y le entregó una metopa a cada uno como muestra de agradecimiento por su labor, aunque prefirió mantenerse en el anonimato y no salir en la foto que el gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía difundió en su cuenta oficial de Twitter. El acto tuvo lugar en la sede de la jefatura de Canarias, en la capital grancanaria. Además de los dos funcionarios que recibieron la placa, estuvieron presentes el comisario de Telde, Jesús García Aller, y la comisaria y jefa provincial, Sagrario de León Cruz.
Las cámaras ayudaron a dar con el ladrón
Identificado. Las cámaras de seguridad de un comercio aledaño al bar del Cruce de Melenara permitieron ver cómo una persona salía con la cartera del vecino de Telde tras perderla, unos 15 minutos después. También se pudo ver en las imágenes el vehículo que conducía, un coche de empresa, y el uniforme que llevaba puesto el ladrón. Eso permitió identificarlo y recuperar todo el dinero.
Pérdida. En la denuncia que presentó el ciudadano aseguró que se había dejado la cartera en el baño del bar donde se tomaba una copa, encima de la taza del wáter, y que cuando se percató y regresó al servicio ya no estaba. La investigación determinó posteriormente la secuencia de los hechos. El autor del robo ya acudió a un juicio el pasado 1 de agosto por apropiación indebida.
Agradecimiento. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía aseguraron ayer a este periódico que el vecino de Telde se mostró muy agradecido con el trabajo que realizaron los agentes. Por ese motivo, como reconocimiento a los miembros de la Policía Judicial que llevaron la investigación y que recuperaron la importante cantidad de dinero, les entregó una metopa de metacrilato.
En el ranking. La Comisaría de la Policía Nacional de Telde ha sido distinguida en varias ocasiones por estar en los primeros puestos de toda España en efectividad. Tiene uno de los porcentajes más altos del país en resolución de delitos. Un hecho que ha sido destacado más de una vez por el jefe superior, José María Moreno. En los años anteriores la tasa de eficiencia rondaba el 70%.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22